Seleccionar página

Iglesias Fernandinas

Visita guiada

La Ruta de las Iglesias Fernandinas nació el pasado mes de noviembre para poner en valor el valioso patrimonio religioso que tiene Córdoba. Pero, ¿en qué consiste esta ruta? ¿cómo se puede hacer? y lo más importante ¿qué podemos visitar con ella?

En 1236, Fernando III el Santo entra en la ciudad de Córdoba y reconquista la urbe para las tropas católicas. A partir de ese momento, se fundarán una serie de templos, a cuyo alrededor se reorganizarán los espacios urbanísticos, dando lugar a las collaciones que actualmente conocemos. Se trata de edificios únicos, que guardan ciertas características en común y que los hace únicos para el visitante. Cada uno de ellos con sus peculiaridades y singularidades.

En esta visita, realizada por Guías Oficiales del Cabildo Catedral y especialistas en arte religioso y espiritual, que ayudarán al visitante en su recorrido, convirtiendo la visita en una experiencia inolvidable. Se conocerán los templos de San Francisco, San Pedro, Santiago, El Carmen de Puerta Nueva, San Lorenzo, San Agustín, Santa Marina y San Andrés.

  • Valor cultural 90% 90%
  • Historico 70% 70%
  • Duración 50% 50%
  • Pedagógico 80% 80%
HORARIO: Lunes a viernes 10:00 a 15:00 (consultar otros horarios).
El horario de visita establecido por el Cabildo Catedral es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, de lunes a viernes. Por lo que las visitas guiadas deben ceñirse a ese horario.
DURACIÓN: Aproximadamente 2h y media
PRECIOS:
Adultos 7€ (IVA incluído)
Niños 10-14 años 2€ (IVA incluído)(Se debe presentar documento acreditativo)
Niños <10 años gratis

 

Preguntar por precios para visitas privadas y para grupos cerrados, asociaciones y grupos escolares.
Reservar al menos 24 horas antes.
*El acceso es gratuito con la entrada al conjunto monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. Sí desean más información al respecto, pónganse en contacto con nosotros y les atenderemos encantados.